7 tragos inolvidables del Cine.

“Thats a Dom Perignon 55. It would be a pity to braek it”- Dro No.

“I prefer the 53 myself”- Bond. D

De la película James Bond contra el Dr. No. Bond agarra la botella de champagne que hay en la cubitera con hielo para utilizarla como arma para defender a la chica Bond de turno. Obviamente, Dr. No tiene razón y sería una pera romper la botella. Ya encontrará James la manera de liberarla más tarde.

Recibí un correo de Marco Eguren ofreciéndome una colaboración con el blog. Leí el artículo que me envió y lo publico tal y como me llegó.

Espero que os guste.

Muchas gracias a Marco por querer publicar aquí. Un saludo y hasta pronto.

7 tragos inolvidables del cine.

Hay cócteles que están de cine y cócteles (literalmente) de cine. La última adaptación de El Gran Gatsby a la gran pantalla ha hecho famoso el brindis de Di Caprio. Pero de Clark Gable a De Niro, pasando por Marilyn Monroe o Nicholson, la coctelería parece ser un rasgo más del carisma de los personajes.

A continuación repasamos siete de los tragos más célebres de Hollywood, que a todo amante del séptimo arte le serán fáciles de recordar.

1. Dry Martini – Clark Gable

Abre la lista el actor de El escándalo del día, película de 1935 en la que Gable consume un Dry Martini mientras interpreta al director de una redacción. El Martini es un cóctel que se ha ido “secando” con los años, alcanzando ratios de diez partes de ginebra por una de vermú.

55ml de ginebra

15ml de vermú seco

2. French 75 – Humphrey Bogart

Es difícil hablar de Casablanca (1942) y que a uno no se le venga a la mente el personaje de Rick (Bogart) con una botella en la cafetería que lleva su nombre. Una de sus copas más características es el French 75, un combinado de ginebra con champán y zumo de limón.

60ml de champán

30ml de ginebra

15ml de zumo de limón

15ml de sirope

3. Manhattan – Marilyn Monroe

La musa de los rizos de oro dio vida a la ingenua Sugar Kane en Con faldas y a lo loco (1959). Aparte de una escena en la que tuvo que repetir “¿Dónde está el Bourbon?” decenas de veces, Marilyn da una clase magistral de coctelería en el film preparando un Manhattan en una bolsa de agua caliente.

50ml de Bourbon

20ml de vermú rojo

2 gotas de angostura

4. Mississippi Punch – Audrey Hepburn

Audrey Hepburn “desayunaba con diamantes” y con un Mississippi Punch en 1961. La protagonista de Sabrina y de tantos otros clásicos mezclaba coñac con Bourbon, ron y zumo de limón antes de cantar Moon River con su guitarra en la ventana.

60ml de coñac

30ml de Bourbon

30ml de ron oscuro

15ml de zumo de limón

2cdtas de azúcar

5. Sazerac – Roger Moore

A James Bond se le recuerda por múltiples bebidas, siendo el Martini uno de sus tragos más representativos. Pero uno no tan conocido es el que acompaña a Roger Moore en Vive y deja morir (1973): el Sazerac. Este cóctel, originario de Nueva Orleans, junta absenta con whisky de centeno y bíter.

50ml de whisky de centeno

10ml de absenta

2 gotas de bíter

1 cubito de azúcar

6. 7 & 7 – John Travolta

No es de extrañar que a Tony Manero (John Travolta) le entrara sed con tanto baile en Fiebre de sábado noche (1977). En la cinta, Travolta encarna a un joven sin oficio ni beneficio cuya única motivación es ir a la disco con sus amigos los fines de semana. Su trago fetiche es el 7 & 7: whisky Seagram’s Seven y Seven Up en un vaso de tubo.

45ml de whisky Seagram’s Seven

180ml de Seven Up

7. Mulled Wine – Audrey Tautou

Otra Audrey que va acompañada de un cóctel es la que representa a Amélie Poulain, una introvertida camarera que vive una serie de aventuras en París. El vino tinto, las especias, la ginebra de endrinas y la miel protagonizan esta bebida mixta llamada Mulled Wine.

180ml de vino tinto

40ml de ginebra de endrinas

30ml de agua

2cdas de miel

1 rodaja de naranja

1 rodaja de limón

Nuez moscada

Clavo

Canela

 

Artículo de invitado de Jesús Sánchez

bebidasdestiladas.com