Arte Solidario para un Nuevo Futuro. Todos los participantes.

Arte Solidario.

 

Actividad realizada en el Museo de Burgos consistente en la mezcla de diferentes disciplinas artísticas y gastronómicas.

Dos amigos, uno sumiller y otro artista, decidieron trabajar juntos. Mezclando las habilidades de cada uno desarrollaron un espectáculo multisensorial. La intención, crear una experiencia en la que se puedan utilizar todos los sentidos.
A una amiga de ambos se le ocurrió la idea de ofrecer la cata artística a Nuevo Futuro como actividad para recaudar dinero y, casi más importante, dar visibilidad al gran trabajo desarrollado por esta organización en nuestra ciudad. Así empezó este proyecto.
Se propuso como lugar para la actuación el patio del Museo de Burgos. Amablemente cedido para la ocasión, muchos otros artistas y profesionales han sido alistados para poder ofrecer una gran espectáculo. Un coro, un grupo musical, un restaurante, una cocktelera, etc.
El concepto de Arte Solidario responde a la intención clara de los organizadores y participantes del evento de crear, entre todos, una obra artística multisensorial en un entorno singular, dotando a la obra de un significado social a demás de su contenido estético. Por un lado, se difumina la figura del artista como creador único recayendo la labor creadora de la obra sobre un colectivo. Por otro, conseguir un resultado tangible con un beneficio económico dirigido a paliar una situación injusta de nuestra sociedad.

la foto-3

 

Participantes.

La realización de este acto hubiera sido imposible sin la participación altruista de un gran número de personas que pusieron su trabajo, su arte, su conocimiento o su material a nuestra disposición según íbamos requiriendo más ayuda. Una mezcla de artistas, hosteleros, comerciantes, profesionales, bodegueros, camareros, productores de cine y voluntarios. Un grupo de buenas personas y vecinos conscientes de las necesidades de los más desfavorecidos decididos a actuar.

 

Los Artistas.

 

Marcos Mesa, artista.

Marcos estudió Bellas Artes en Barcelona. Considerado un artista del entorno, recolecta objetos o materiales de los sitios por donde pasa y con ello realiza composiciones y poemas visuales. Sus composiciones, intensas y de una rara belleza, transforman objetos inservibles en obras de arte.

En la performance solo utiliza objetos relacionados directamente con el vino e incluso en un momento de la actuación dibuja con vino. Al final, la instalación construida delante de todos deja de ser una performance para descubrir lo que en realidad es. Acabamos de asistir en directo a la ejecución de una obra de arte.
La instalación se destruye en el momento de abandonar el museo. La obra solo es visible para aquellos que han acudido al acto.

 

Ars Liríca.

El grupo Ars Lírica es una formación musical dedicada a la interpretación de música vocla de diversos estilos y autores.
Sus componentes poseen una sólida formación y experiencia dasarrolladas durante muchos años en varios grupos corales e instrumentales tanto en Burgos como en Salamanca, Madrid, etc.
Ars Lírica está especializada en música del Renacimiento aunque también realiza incursiones en otros estilos como la zarzuela, ópera… por lo que ofrecen un repertorio variado y versátil para gusto de todo tipo de público.

 

The Cosmic Join.

Cuatro amigos con inquietudes musicales. Nacidos y criados en el norte, siempre intentamos pasarlo bien, tanto dentro como fuera del escenario. Siendo el incesante sentimiento de devoción hacia el Dios de la Música lo que nos ha llevado a convertirnos en el grupo que somos

BEATRIZ BARRIO voz
JOAQUIN GARCÍA contrabajo
JAVIER GARCÍA guitarra acústica
RAÚL MONGE (POPI) guitarra, voz y percusión

 

Julia Beluga.

Julia, bartender y creadora de combinados en el Pub Beluga. En busca de la mezcla perfecta, nuevas texturas y sensaciones.

 

Terroaristas.com

Dedico parte de mi tiempo a beber vino, algo menos a comentarlo y a veces escribo sobre ello sin estar muy seguro de si le interesa a nadie. Ruedo algún video y si medivierte lo pongo en youtube.

 

Catering, vino y decoración.

Grupo Rice.

Prestigioso grupo de restauración y hotelero radicado en nuestra ciudad. Dona todos los pincho consumido durante toda la actuación. Cinco pinchos elegidos para acompañar los cinco vinos.

la foto-1

Bodegas Lerma.

Bodega de la denominación de origen Arlanza. Dona el vino rosado Bodegas Lerma.
Persona de contacto: Daniel

Bodegas Sierra.

Bodega de la D.O. Arlanza. Dona el vino blanco Katherine Sierra.
Persona de contacto: Ana Sierra.

Bodegas Hermanos Sastre.

Bodega de la D.O. Ribera del Duero. Dona el vino Viña Sastre Crianza.
Persona de contacto: Eugenio.

Bodega Monteabellón.

Bodega de la D.O. Ribera del Duero. Dona el vino Monteabellón Roble.
Persona de contacto:

Bodega Martín Berdugo.

Bodega de la D.O. Ribera del Duero. Dona el vino.
Persona de contacto: Antonio Diez Martín.

Bodegas Imperiales.

Bodega de la D.O. Ribera del Duero. Dona el vino Abadía de Quirce Reserva 2009.
Persona de contacto: Daniel Aguirre.

Asociación de Sumilleres de Burgos.

Colabora en labores organizativas y activamente durante el evento.
Presidenta y encargada del correcto servicio de los vinos:
Alba Nely Rosso.

Escuela de Hostelería de Burgos.

Casi todos los  camareros encargados de servir el vino son en la actualidad alumnos de la Escuela. Jovencitos, realizan la tarea con educación y eficiencia. Como son estudiantes, son los únicos que van a cobrar, aunque sea solo un poquito.

la foto-5

Manteles Velasco.

Decoración de las mesas. Las 10 mesas se cubrieron con manteles verdes de material desechable.
Persona de contacto: María Suarez.

Smurfit Kappa.

Dona cajas preparadas para la actividad. Destinadas a servir de papeleras.

 Otros amigos imprescindibles.

Nacho, distribuidor. Rosa, dueña de la idea y servicio durante el acto. Alfonso, productor, actor, fotografo, hombre para todo.

 

Sonido.

 

Electroacústica Muro.

Empresa experta en sonido y vídeo. Son los encargados de la sonorización y proyección de todo el soporte audiovisual, microfonía de los artistas y del director de la cata.
Persona de contacto: Luis Muro.

 

Divulgación.

 

Eye Servicios.

Empresa dedicada a la creación de vídeos publicitarios y la organización y coordinación de eventos.
A principios del mes de mayo vinieron a Burgos desde Madrid, un fin de semana entero, a grabar el video promocional de Nuevo Futuro para esta actuación benéfica. El vídeo está grabado en un hogar auténtico de Nuevo Futuro en nuestra ciudad.
De vuelta a Madrid han montado y sonorizado el vídeo hasta su forma definitiva, dando como resultado un video corto de 30 segundo para emitir en televisión, mover en redes sociales e incluso vale como cuña de radio y un segundo mas largo, de dos minutos y medio, proyectado por primera vez al público durante el acto.
El día 5 de junio son los encargados de coordinar a todos los participantes en la gala benéfica.
Personas de contacto: Eduardo, y Estefanía.

 

Innovanity.

Empresa dedicada al desarrollo y posicionamiento en internet. Son especialistas también en Redes Sociales. Colaboran dando visibilidad al evento difundiendo el vídeo.
Persona de contacto: Caín Santamaría.

 

Luis Alberto Portilla.
Diseño del cartel promocional. Ha tenido mucha paciencia aceptando todas nuestras sugerencias y cambiando el cartel todas las veces que se lo hemos solicitado.

Fundación Caja Circulo.

Financian la impresión de los carteles y de las entradas.