Vinos 22 de Octubre

Monte Castrillo rosado 2012, de Torremilanos

Denominación de Origen: Ribera del Duero.

Tipo de Uva: 100% Tempranillo.

Antigüedad del Viñedo: Viñas de 15 años. Cultivo ecológico.

Filtrado (sí/no): sí.

Grado Alcohólico: 13.5 % Vol.

Notas de degustación: aroma fresco y limpio de frutas rojas con mezclas cítricas. Ligero tomillo limonero. Boca suave y de elegante frescura mineral.

Maridaje: Pollo, pasta, cordero y verduras.

Vivir, Vivir de Bodegas y viñedos Neo
VARIEDAD:Tempranillo 100%.

TIPO DE VIÑEDO: Uva procedente de pagos entre 15 y 30 años situados en Quemada.

TIPO DE CORDÓN: Plantada en vaso.

VENDIMIA: Realizada manualmente en cajas de 16 kg.

MACERACIÓN: 10 dias a temperatura controlada mediante duchas.

ENVEJECIMIENTO: Sin envejecimiento.

FILTRADO Y CLARIFICADO: Ligero proceso de clarificado y filtrado. Esto puede dar lugar a ligeras precipitaciones en un futuro.

ENÓLOGO: Issac Fernández Montaña.

El Arte de Vivir 2011 de Bodegas y viñedos Neo
CALIFICACIÓNExcelente

VARIEDAD
Tempranillo 100%.

TIPO DE VIÑEDOUva procedente de pagos entre 20 y 30 años situados en La Horra.

TIPO DE CORDÓN
Plantada en vaso.

VENDIMIA: Realizada manualmente en cajas de 16 kg.

MACERACIÓN: 10 días a temperatura controlada mediante duchas.

ENVEJECIMIENTO: 4 meses en barricas de roble americano al 70% y francés al 30%.

EMBOTELLADO:  2012

FILTRADO Y CLARIFICADO: Ligero proceso de clarificado y filtrado. Esto puede dar lugar a ligeras precipitaciones en un futuro.

ENÓLOGO: Issac Fernández Montaña.

David Sebastian crianza 2009 Ribera del Duero
Vino de producción limitada y artesanal, por lo que cada botella es marcada con su numeración según la producción anual, que ronda las 10.000botellas.

Región: DO.Ribera del Duero (Olmedillo de Roa – Burgos – Castilla y León – España)

Tipo De Vino: Tinto con crianza

Variedad De Uva: 100% Tinta del País

Añada: 2009

Grado: 13,5%

DESCRIPTORES AROMÁTICOS CARACTERÍSTICOS

ELABORACIÓN

  • Proceso de Elaboración: Selección de uva. Fermentación controlada con remontados diarios. Maceración post-fermentativa larga.
  • Envejecimiento: 12 meses en barrica de roble francés y americano

CONSUMO: 

  • Temperatura de Consumo: 16 – 18ºC
  • Consumo Óptimo: Hasta 2019

MARIDAJELechazo asado, carnes rojas a la brasa, guisos de caza.

Alenza  2001 Condado de Haza.
Tipo:Vino tinto gran reserva
Productor:Condado de Haza
Denominación de origen:Ribera del Duero (España)
Uvas:Tempranillo
Botella:0,75 L
Valoración:Alejandro Fernández elabora este vino de forma tradicional, pisado y fermentado con el raspón.
Nota de cata:
Vista: Color rojo intenso. Brillante.
Nariz: Intenso, rico, con aromas de ciruelas confitadas, notas ahumadas, de licor de cereza, café, tabaco y caja de puros.
Boca: Potente, denso, concentrado, con buena acidez y abundantes taninos que irán perfilándose con la estancia en botella. Buena carga frutal, con toques de especias exóticas y matices de tierra. Largo y persistente.
Envejecimiento:Envejecido durante 23 meses en barricas de roble americano.
Graduación:13,5%
Recomendaciones de consumo y conservación:Para consumir ahora o conservar hasta 2025.
Viña Ijalba crianza 2009
 La mesura de una buena crianza se plasma en esteensamblaje de tempranillo y graciano, que gana matices con el envejecimiento en barricas de roble americano. Rubí de capa intensa, con aromas tostados, torrefactos y vainilla en el encuentro.

Vivo y equilibrado. Corpulento y sedoso. Largo y elegante en el postgusto como el recuerdo de las buenas historias.

VINO ELABORADO A PARTIR DE UVAS DE VITICULTURA ECOLÓGICA (CEE 2092/91)

Tipo de vino: Tinto de Crianza.

Añada: Vino en su tercer año, según disponibilidades

Graduación Alcohólica: 12,5 % Vol.

Variedad de uva: 90% Tempranillo, 10% Graciano.

Uva: Se ha utilizado exclusivamente la producida en las 75 ha. de viñedo propio, que se cultiva de forma ecológica, es decir sin uso de herbicidas, ni abonados químicos, ni productos fitosanitarios sintéticos Todo el proceso productivo de la uva es supervisado por el Órgano de Control de Agricultura Ecológica del Gobierno de La Rioja, siguiendo el Reglamento Europeo CEE 2092/91 La baja producción por hectárea del viñedo y su forma de cultivo clásica, con conducción en vaso, densidades de plantación altas, y sobre suelos poco profundos y poco fértiles, consiguen unas uvas sanas y con gran extracto y color

Método de elaboración: Se ha utilizado el sistema de fermentación con uva sin raspón y estrujada, posteriormente fermenta en inoxidable con temperatura controlada por debajo de 30ºC.

Crianza: El vino se envejece durante un período mínimo de doce meses, en barricas de roble americano en nuestra bodega subterránea, con temperatura cons-tante, humedad relativa alta y ausencia total de luz y ruidos. La crianza en botella se realiza en las mismascondiciones que en las barricas por un período no infe-rior a 6 meses.

Descripción organoléptica: Vino de color rojo rubí de capa intensa, con aromas tostados, torrefactos y vainilla. En boca es corpulento y a la vez sedoso dejando una gran persistencia a su paso.

Observaciones: Este vino se puede consumir inmediatamente, o bien puede ser conservado en botella dispuesta horizontalmente y en un ambiente con temperatura adecuada y en ausencia de luz durante unos años.

Temperatura de servicio: 18ºC.

Presentación: Botella especial Viña Ijalba, de 0,75 l. Fabricada con doble espesor de vidrio antiuve paramayor protección del vino frente a la luz, con el gollete modificado para hacerla más higiénica y de cierre más hermético. Corcho natural de 49 mm. de longitud para mejor cierre de la misma. Cápsula de estaño tipo ecológico para evitar contaminaciones.

Dinastia Vivanco, reserva 1998 Magnum

Variedad de uva: 90% Tempranillo, 10% Graciano.

Viñedo: Selección de viñedos del terruño de Briones, Rioja Alta, con una edad media de 35 años, cultivados en suelos de marcado perfil arcilloso-calcáreo

Vendimia: Cada variedad se vendiamia a mano en pequeñas cajas y por separado después de una cata de uvas de cada parcela en busca de una madurez fenólica completa de la uva, un tanino maduro y un buen equilibrio entre acides y contenido de azúcar.

Elaboración: Cada variedad se elabora por separado. Tras un suave estrujado, el mosto se encuba por gravedad en pequeños tinos de roble francés donde fermenta y macera en contacto con los hollejos a una temperatura máxima controlada de 30 º, recibiendo ligeros remontados durante 20 días. El objetivo de esta elaboración es respetar al máximo las condiciones naturales de la uva, en busca de vinos elegantes que expresen la personalidad de la fruta y los terruños de donde procede.

Fermentación maloláctica: en pequeños tinos de roble francés.

Crianza: 24 meses en barricas nuevas y de segundo año de roble francés y americano. El vino se afina durante varios meses en tino de roble francés antes de pasar a botellero donde permanecerá otros 24 meses.

Nota de cata: Color rojo púrpura con un rinete teja que denota la crianza en barrica. Aromas de canela y salvia, rodeados de notas frutales de creza y moras negras, y un componente mineral. Profundo y maduro en el paladar, paso de boca envolvente, aterciopelado y sedos.

Consumo y servicio: Servir a una temperatrura entre 16 y 18ºC.

Terroarista