Menú de gala. El reto.

Estabamos buscando un menú de gala que nos sirviera como ejemplo para una próxima entrada que nos gustaría hacer sobre, cómo se debe realizar la prueba de maridaje en un concurso de sumilleres nacional e internacional, cuando encontramos con el siguiente menú.

Tiene buena pinta, verdad?

Esta cena fue dada en el hotel Windsor, en la isla de Hokaido. El menú esta compuesto por ocho platos, con 19 variedades culiniarias diferentes preparadas por 25 cocineros. No sé qué vinos se sirvieron, solo su procedencia, fueron seis vinos de Japón, como país anfitrión, de Francia, ningún evento es nada sin vinos franceses y California, para no enfadar al amigo americano.

La celebración resultó ser al cena de gala de la cumbre del G-8 celebrada en Toyako, Japón, en junio del 2008.

Tradicionalmente, el país anfitrión de la cumbre del G8 deja libre la agenda a negociaciones en las que se establecen las prioridades de la reunión; esta se lleva a cabo entre funcionarios multinacionales en las semanas anteriores a la cumbre, período al que sigue una declaración conjunta que todos los países acuerdan firmar. En 2008, los gobernantes del G8 prometieron buscar afinidades en el cambio climático  y la economía mundial.

Los líderes del G8 mostraron su disponibilidad a discutir «todos los temas relacionados con el desarrollo de África». La necesidad de establecer planes a largo plazo para el crecimiento y desarrollo económico de África ha imperado en la agenda del G8 por espacio de varios años…..

Resulta un poco demagogo que en un blog de vinos invitemos a pensar que nuestros gobernantes mundiales no se merecen esta cena (que por el resultado de sus esfuerzos se ve que no) o que la reunión hubiera sido más exitosa con un menú peor. Pero, ¿que quieren que les diga?… no me he podido contener.

Mientras preparamos el mejor emparejamiento para este menú y la entrada de como hay que actuar en un concurso, hemos pensado en pedir a nuestros seguidores que intenten maridar este menú.

¿Aceptáis el reto de terroaristas?

Terroarista