Rutas de Superviviencia. De vinos por Londres. Ruta 2, Piccadilly Circus y alrededores,

 

Hace años, un rey imprudente y algo arrogante creyó tener una armada indestructible. Con cierta arrogancia llamó a su armada Invencible, y con cierta imprudencia decidió enfrentarse a su enemigo en las condiciones menos favorables, convencido de su poder. La historia nos enseña el tremendo error cometido por este buen señor. En un sitio llamado Trafalgar (será un claro despiste de la enseñanza de mi país, pero ni yo ni nadie que conozca somos capaces de ubicarlo en el mapa) la armada inglesa barrio de forma definitiva y para siempre a la armada española, cambiando el balance de poder en el mar de forma permanente y por lo tanto cambiando el poder del mundo. El almirante de la armada inglesa se llamaba Nelson. Una gran columna sujeta una estatua en su honor recordando su gran hazaña en una importante plaza.
La plaza tiene el nombre de Trafalgar Square, y es el comienzo de nuestra ruta.
Por cierto, ¿alguien sabría decirme el nombre del almirante de la armada española en Trafalgar?

londres 4

Rutas en Londres. Ruta 2, Piccadilly y alrededores.

Al lado del edificio más emblemático de Trafalgar Square, la National Galery, hay una calle llena de pequeñas galerías de arte. En ella encontramos nuestra primera parada.

Pall Mall Fine Wines.

Tienda de venta de vinos acondicionada como local de venta de vinos por copas. Fuera tiene algunas mesas siempre ocupadas por esta raza que nunca tiene frío. Dentro es algo incómodo, pero la selección de vinos por copas es pasmosa, con propuestas de diferentes países. Una de las sorpresas fue encontrarme por copas, en pleno centro de Londres, un vino de mis favoritos en España; Pago de los Capellanes Crianza. Dentro de la oferta incluían un vino de la semana recomendado por ellos.

londres4

Green Man and The French Horn.

Subiendo hacia Piccadilly por una de las calles laterales, adentrándonos en la zona donde están todos los teatros con musicales se encuentra este agradable restaurante. Más restaurante que bar, es posible entra y solo degustar un vino, algo más difícil en las horas punta de las comidas. Dos mesitas a la entrada es para los bebedores sin comida. La carta de vinos es amplísima. Todos los vinos son biodinámicos o naturales. La oferta de vinos por copas es amplia pero algo más corta. Los vinos son realmente alternativos. Saber entender un vino natural requiere de una cierta apertura de mente y un conocimiento previo de las características del producto. Los vinos catados eran extraordinarios y bastante curiosos y diferentes.
Un local muy aconsejable para cenar con una buena botella de vino.

londres5

 

Antidote.

En una callejuela paralela a Regen Street nos encontramos este bar donde sirven exclusivamente vinos naturales. Al entrar te preguntan si quieres comer algo y si no es así te acompañan a la barra. El sitio es pequeño y no tienen mucho espacio para mesas. Te acomodas en el bar y te entregan la carta de vinos. El camarero se acercó y sin decirle nada me sirvió un vaso de agua. Después de estudiar la carta con cuidado, eliges el vino y, en el momento del servicio, te cantan las principales características del vino, elaborador, etc.
Como en casi todos los sitios, utilizan un medidor para servir el vino. Curiosamente el que yo pedí se acabó a media copa. Abrieron otra botella, la sumiller cató el vino y siguió sirviendo la nueva botella en el vino de anterior. Vi hacerlo más veces, debe ser una práctica común.
La selección de vinos por botella es amplia y claramente muy buena. La selección por copas es algo menor pero sin duda suficiente. El local es pequeño pero coqueto, apetece mucho quedarse un rato tomando algo.
Las botellas de vino tinto están en cavas climatizadas, sin embargo los blanco están en una pila de cerámica con hielo, lo cual le da un toque muy curioso.

londres 1
Muy recomendable, de los sitios a visitar por los vinoadictos.

 

Hibiscus.

Buen restaurante a tres minutos andando de Regent Street. Cocina de mercado con un menú algo caro (55 libras) pero con una carta de vinos naturales impresionante. Un ambiente bastante exclusivo y una comida de calidad acompañada de un gran vino para una noche un tanto diferente en la gran ciudad.
Recomendable reserva, sobre todo en fin de semana.

londres3

 

 

Trucos de Supervivencia.

Compra de entradas para espectáculos.

La oferta cultural londinense no tiene igual, en especial para los espectáculos musicales y teatro. La forma más barata y accesible es acudir a Leicester Square, 5 minutos andando desde Piccadilly, y buscar una pequeña quiosco de piedra con TKTS en rojo. Es el punto oficial de venta de tickets para los espectáculos en Londres. Venden para el mismo día y para el día siguiente, en bastantes casos con descuento. En una pantalla luminosa en uno de los costados viene expuesta toda la oferta de espectáculos y los precios de venta de las entradas con sus descuentos.
Pero si va a pasar unos cuantos días en Londres la mejor forma de comprar entradas es directamente en las taquillas. Muchos, no se si todos, espectáculos tienen pases más baratos, generalmente los miércoles, donde se pueden adquirir las entradas hasta con 70% de descuento. Otros espectáculos, como la ópera, son de abono. Algunos abonados dejan sus entradas los días que no pueden ir a precios muy asequibles. La tarjeta de estudiante ayuda a sacar entradas más baratas.

londres