14 de Junio, Gala Benéfica para Nuevo Futuro. Los colaboradores.

“Aquella persona que ayuda a los otros simplemente porque debería o debe ser hecho, y porque es lo correcto, es, sin ninguna duda, un auténtico superhéroe”, Stan Lee, el creador de la mayoría de los superhéroes, tan populares en estos momentos.

Se acerca la fecha para la cata benéfica que organizamos, desde hace cinco años, con el objetivo de recaudar dinero para la ONG Nuevo Futuro. Será, si el tiempo y otras contingencias ajenas a nosotros lo permiten, el 14 de junio. La organización, reclutar a todos los artistas, pedir el vino, hablar con la directora del museo, etc. nos lleva tiempo y consume parte de nuestras energías, pero sería tremendamente injusto no dejar por escrito que es muy divertido, nos hace sentir felices y no permite conocer a muchas personas. Conocer en dos aspectos: el primero literal, cada año invitamos a artistas jóvenes a trabajar con nosotros de forma altruista. Muchos de estos artistas son hoy parte de mi familia, esa que he elegido y a la que llamo “mis amigos”. Y permite conocer como son las personas. De mi experiencia, puedo afirmar que nunca nadie me ha negado su trabajo o su aportación; a todos a los que he solicitado colaboración han colaborado, sin escusas. Es una sensación maravillosa comprobar que estas rodeado de gente buena. Cabe destacar que una gran parte de los artistas colaboradores son muy jóvenes, de menos de treinta años. Los jóvenes se implican si les das una oportunidad, debemos estar muy orgullosos de ellos. Yo lo estoy.

El año pasado se agotaron las entradas y batimos el récord de recaudación. El precio de la entrada es de 25 euros e incluye una cerveza, cuatro vinos con sus correspondientes tapas, por aquello del maridaje, y todo el show desplegado por la inagotable imaginación de los artistas. Todo el dinero recaudado, íntegramente, va destinado al mantenimiento de los pisos de Nuevo Futuro.

 Nuevo Futuro

Nuevo futuro es una organización sin ánimo de lucro dirigida a dar protección a niños y adolescentes en situación de desamparo, que por diferentes motivos no pueden convivir con su familia de origen.

Nuevo Futuro prepara y acondiciona viviendas en diferentes barrios de la ciudad intentando recrear, de la forma más fiel posible, un hogar. Los niños y adolescentes conviven con otros menores y el equipo educativo, contando con el apoyo constante de los voluntarios. Van al colegio, tienen tareas domésticas asignadas, disponen de una pequeña propina semanal y cierta libertad para salir con sus amigos, practicar deportes, etc.

La Asociación recibe de la Administración Autonómica, una asignación económica por cada niño acogido en nuestros hogares para sufragar los gastos derivados de su atención, además de recibir otras subvenciones de entidades públicas y privadas. No obstante el mantenimiento de los hogares, la alimentación, los profesionales que atienden a los menores y la intención de otorgarles una vida lo más parecido a una vida normal en una casa normal hace necesario contar también con la generosa aportación de nuestros socios y la realización de actos benéficos que nos permitan cubrir el déficit existente, siendo la más conocida el Rastrillo Outlet.

Este proyecto no podría ser una realidad, sin el trabajo desinteresado y voluntario de un grupo de personas, que forman la Junta Directiva de la Asociación, otros voluntarios y la aportación económica de socios, colaboradores y entidades públicas y privadas. La unión de todos, hace posible que los chicos y chicas atendidos por Nuevo Futuro, tengan la oportunidad de conseguir un futuro mejor. Y créanme, sin esta posibilidad sus oportunidades se reducen prácticamente a cero.

El lugar, Museo de Burgos.

El patio del Museo de Burgos es uno de los espacios más bonitos del mundo. Suena algo exagerado y quizá me deje llevar un poco por los sentimientos de afecto que me unen a ese lugar. Es objetivamente bellísimo, y si esta a nuestra disposición es por la implicación en cada uno de sus proyectos de Marta, la jefa. Gracias también a Alejandro y a todos los compañeros que trabajan allí y nos lo hacen todo fácil.

Los Artistas.

La columna vertebral del espectáculo son los artistas. La iniciativa, desde el principio, contaba con la aportación de jóvenes con talento en distintas disciplinas. Este año, el cuerpo de los artistas y la música son los protagonistas.

The North Boost.

El número es una creación nueva, pensada y diseñada para el espectáculo. Los integrantes del grupo son: Mario Santamaría, Miren Edurne Amezaga, Lycan Dionisi, Vanessa Conti y Nuria Martinez.

Rocío Díez Pérez.

Street dancer.

Academia Scherezade.

Dos de los alumnos de la academia van a actuar para todos ustedes: Hugo Díez y Ángela Cueva.

Cuarteto de cuerda “Staccato”.

Las componentes del cuarteto son: Sofía Maestu, Paula Barrio, Erika de la Fuente y Laura Pérez.

Sergare.

Artistas urbanos de gran proyección internacional. Pintan murales en el exterior y han empezado su andadura con las nuevas tecnologías, utilizando la proyección y el videomaping para acciones artísticas. Les conocimos hace unos años, les pedimos que trabajaran gratis para nosotros, y ya son parte indispensable de cada representación. Son dos hermanos que trabajan en equipo; Sergio y Gabriel. Este año se han buscado la ayuda de un gran amigo común, también excelente pintor, Hugo.

Comed & Bebed.

Por primera vez tenemos de invitado a un cocinero que va a hacer un pincho en directo para todos los invitados.

Cuatro vinos y una cerveza.

La parte líquida, mi área de acción. Hemos añadido Cerveza Dolina, una cerveza artesana de Burgos. Un año decidimos incluir una cerveza y desde entonces colaboran cada año en el evento. Tiene un gran éxito y le gusta a todo el mundo.

Distribuciones Carcedo. Colaborador habitual, mi amigo Nacho dona vino, me ayuda con el “transportismo”, eso de cargar cosas pesadas de un sitio a otro y viene desde el principio a todas las catas.

Bodegas Martín Berdugo.La dueña de la bodega es la presidenta de Nuevo Futuro. Dona el vino Martín Berdugo Rosado.

Bodegas Casajús. Nos encontramos de forma accidental y nos convertimos en amigos al momento. Hemos corrido varias aventuras juntos y me hacía mucha ilusión poner uno de sus vinos. Les pregunté si querían participar y no dudaron en colaborar. Nos donan el vino Casajús Crianza 2015.

Bodegas Imperiales. Colaborador habitual, nos dona vinos de la Ribera del Duero. Persona de contacto y la voz amable que nos atiende; Colette. Vino, Abadía de San Quirce crianza.

El Lagar. Marivé Revilla y Paco Berciano lideran una de las mejores distribuidoras de vinos del país y son grandes divulgadores de la cultura del vino. Me dan siempre todo lo que les pido. Este año nos prestan las copas. Son maestros y amigos, siempre al lado de uno, con ganas de cooperar.

Las tapas.

Todo Hostelería. Distribuidora de productos para hostelería. Javier y Alberto colaboran cada año aportando vino u otros productos.

Campofrío.La empresa Burgalesa aporta todos los años alguno de sus productos. Este año distintos tipos de fiambre.

Grupo Rice Hoteles. Como todos los años, aporta alguna de las tapas. Ricardo es un gran amigo de la familia desde tiempos inmemoriales, y cada año coopera con nosotros de alguna forma.

El Corte Ingles.Otra empresa que colabora con nosotros todos los años, donando alguna de las tapas.

GM FOOD. Otra empresa que colabora en la realización del evento todos los años. Aporta alguna de las tapas y otros materiales.

Los trabajadores en la sombra.

Un espectáculo de esta envergadura sería imposible de levantar sin la ayuda de una gran cantidad de personas que trabajan y están a nuestra disposición en todo momento.

Eye Servicios: Estefanía, Alfonso y Eduardo en labores de producción, esto es, haciendo todo el trabajo ingrato de cumplir, horarios y chicos para todo. Nos hacen que todo parezca fácil.

Strawberry Studios: Álvaro, encargado del sonido y de poner la música. El año pasado nos hizo bailar como locos. Hoy es una parte indispensable del equipo organizativo. Sin él solo habría ruido.

Luis Portilla: conocido artista local. Cada año nos diseña el cartel.

Y por supuesto todos los amigos que sirven el vino y la comida: Héctor, Roberto, Eva, Albay todos los chavales de la Escuela de Hostelería que cada año vienen a ayudarnos. No puedo dejar de mencionar a Sara, a las dos Marías y a Diana, la cara visible y amable de la asociación, incansables trabajadoras.

He dejado para el final a Rosa, el verdadero motor y la causa de que todos nos reunamos cada año para intentar hacer algo digno, por una causa digna.

TERROARISTA Y TODOS LOS DEMAS (SIN LOS CUALES NO SOY NADA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *