Arte Solidario para un Nuevo Futuro. Todos los participantes. CAB 2016.

Arte Solidario.

 

La actividad tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Burgos, CAB, el próximo viernes 6 de mayo. Consistirá en una mezcla de diferentes disciplinas artísticas y gastronómicas. Habrá una performance artística, una degustación de varios vinos, pinchos para acompañar cada vino, música, etc. Para ello necesitamos la cooperación de un montón de personas a las que directamente les pedimos que pongan a nuestra disposición sus recursos y habilidades de forma gratuita. Como el año pasado, disponemos de la inestimable ayuda de un gran número de profesionales que atienden todas nuestras peticiones.

 

El concepto de Arte Solidario responde a la intención clara de los organizadores y participantes del evento de crear, entre todos, una obra artística multisensorial en un entorno singular, dotando a la obra de un significado social a demás de su contenido estético. Por un lado, se difumina la figura del artista como creador único recayendo la labor creadora de la obra sobre un colectivo. Por otro, conseguir un resultado tangible con un beneficio económico dirigido a paliar una situación injusta de nuestra sociedad.Y quizá lo más importante, dar a conocer el inmenso trabajo realizado por la junta directiva de la asociación durante años, tratando de dar una vida casi normal a niños y adolescentes en situaciones de profunda miseria, llevándose a casa los problemas, luchando por conseguir dinero, intentando dar cariño a niños carentes de el. La junta directiva está formada exclusivamente de mujeres, no les sorprende, ¿verdad?.

 

Todos los participantes.

 

La realización de este acto hubiera sido imposible sin la participación altruista de un gran número de personas que pusieron su trabajo, su arte, su conocimiento o su material a nuestra disposición según íbamos requiriendo más ayuda. Una mezcla de artistas, hosteleros, comerciantes, profesionales, bodegueros, camareros, productores de cine y voluntarios. Un grupo de buenas personas y vecinos conscientes de las necesidades de los más desfavorecidos decididos a actuar.

 

Lo sólido, lo líquido y su servicio.

IMG_8255

Lo líquido.

Bodegas O. Fournier.

Bodega de la D.O Ribera del Duero. Dona el vino Spiga crianza 2009.

Persona de contacto: Natalia.

Bodegas Peñalba Lopez.

Bodega de la D.O. Ribera del Duero. Dona el cava Torremilanos Brut.

Bodegas Hermanos Sastre.

Bodega de la D.O. Ribera del Duero. Dona el vino Viña Sastre Crianza 2012.

Persona de contacto: Eugenio.

Bodegas Martín Berdugo.

Bodega de la D.O. Ribera del Duero. Dona el vino Martín Berdugo crianza 2010.

Persona de contacto: Antonio Diez Martín.

Bodegas Imperiales.

Bodega de la D.O. Ribera del Duero. Dona el vino Abadía de Quirce crianza 2013.

Persona de contacto: Daniel Aguirre.

Lo sólido.

Campofrío.

Multinacional de la alimentación de origen burgalés, abrió sus puertas en 1952. Dona el jamón ibérico, el salchichón, el chorizo y el lomo ibérico. Persona de contacto Felipe Villarubia.

Arias.

Empresa burgalesa de alimentación especializada en productos lácticos. Dona los quesos. Persona de contacto Ana Grete Sipan.

Voluntarios.

Toda la comida ha sido preparada por la junta directiva y la colaboración desinteresada de cooperantes y de la Junta Directiva de Nuevo Futuro. Muchas gracias a todos por el esfuerzo.

IMG_2779

El servicio.

Asociación de Sumilleres de Burgos.

Colabora en labores organizativas y activamente durante el evento.

Presidenta y encargada del correcto servicio de los vinos:

Alba Nely Rosso.

Escuela de Hostelería de Burgos.

Casi todos los camareros encargados de servir el vino son en la actualidad alumnos de la Escuela. Jovencitos, realizan la tarea con educación y eficiencia. Como son estudiantes, son los únicos que van a cobrar, aunque sea solo un poquito.

D.O. Ribera del Duero.

Nos presta las copas para poder realizar la cata.

Otros amigos imprescindibles.

Nacho, distribuidor. Rosa, dueña de la idea y servicio durante el acto. Alfonso, productor, actor, fotógrafo, hombre para todo. Hector, a los mandos del catering.

 

La parte artística.

 

María Gomez Pereda

Artista con larga carrera a sus espaldas. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas y Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid. Ha expuesto en un gran número de exposiciones, tanto colectivas como individuales, destacando su presencia en la Fería de Arte ARCO en Madrid, y varias exposiciones relacionadas con el mundo del vino en Aranda y en el Museo del Vino de Dinastía Vivanco.

Su función es doble. Ha realizado la instalación donde vamos a proyectar. Es una pantalla de gran formato por la cual desciende formando una cascada un caudal de vino. La proyección es sobre el líquido en movimiento.
Durante toda la duración de la proyección y la degustación de los vinos y pinchos ejecutara una performance en directo.

 Michelle McCartney

Artista accidental deambulando despreocupadamente la linea “spirit & spirit” (en inglés el juego de palabras es mejor, espíritu y espirituoso, siendo esto último una alusión al consumo de bebidas alcohólicas).

Terroaristas.com

Dedico casi todo mi tiempo a beber vino, algo menos a hablar de lo que he bebido y a veces escribo sobre ello, sin estar muy seguro de si le interesa a alguien. Ruedo algún video y si me divierte lo cuelgo en Youtube.

 Mr. Homeless Trío.

En 2015 se suceden los conciertos por todo el país y colándose en TVE en el homenaje a Antonio Vega organizado por Radio 3. Con este impulso, Mr.Homeless decide crear un nuevo formato de banda que coexiste con su faceta en solitario. Nace Mr.Homeless Trío. Para tal fin se hace acompañar de dos experimentados músicos como son Joaquín García (contrabajo) y Daniel López (batería), miembros de bandas como Supercroma, The Cosmic Joint, Samy Jankis o Atypical Dúo. Este formato permite presentar las canciones de un modo más enérgico y con más matices, buscando siempre el equilibrio entre la sonoridad acústica y la contundencia.

IMG_2776

 Electroacústica Muro.

Empresa experta en sonido y vídeo. Son los encargados de la sonorización y proyección de todo el soporte audiovisual, microfonía de los artistas y del director de la cata.

Persona de contacto: Luis Muro.

 

La publicidad.

Eye Servicios.

Empresa dedicada a la creación de vídeos publicitarios y la organización y coordinación de eventos.

A principios del mes de mayo vinieron a Burgos desde Madrid, un fin de semana entero, a grabar el video promocional de Nuevo Futuro para esta actuación benéfica. El vídeo está grabado en un hogar auténtico de Nuevo Futuro en nuestra ciudad.

De vuelta a Madrid han montado y sonorizado el vídeo hasta su forma definitiva, dando como resultado un video corto de 30 segundo para emitir en televisión, mover en redes sociales e incluso vale como cuña de radio y un segundo mas largo, de dos minutos y medio, proyectado por primera vez al público durante el acto.

El día 5 de junio son los encargados de coordinar a todos los participantes en la gala benéfica.

Personas de contacto: Eduardo, y Estefanía.

IMG_2786

Luis Alberto Portilla.

Diseño del cartel promocional. Ha tenido mucha paciencia aceptando todas nuestras sugerencias y cambiando el cartel todas las veces que se lo hemos solicitado.

Fundación Caja de Burgos.

Impresión de los carteles y venta de entradas.