Business&Wine. Cata concierto de la D.O. Valdepeñas

El miércoles 4 de diciembre se celebró una nueva edición de Business&Wine en el restaurante Loft39 en Madrid, una sorprendente propuesta de la D.O. Valdepeñas para promocionar sus vinos. Es la tercera y como las anteriores prometía ser divertida.

La organización ha diseñado una presentación de vinos original y dinámica partiendo de una interesante idea. Puede ser divertido hablar, comer y salir de noche exclusivamente con vino. En dos horas y media tienen lugar diferentes actividades. Catas dirigidas por profesionales a público no especializado, una merienda con productos de diseño no demasiado sofisticados y un concierto.
Nosotros llegamos pronto. Ibamos a asistir a la cata impartida por Isabel Mijares con vinos de la D.O. Valdepeñas. A las 20.00 horas y cumpliendo el horario, cosa de agradecer, empezó la cata. Isabel es una comunicadora nata con unos conocimientos profundos sobre lo que habla y una gran capacidad para transmitir. No siempre se puede estar de acuerdo con todo lo que dice, pero fue entretenida, divulgativa y profesional. Salimos encantados y un poco más sabios. 
La merienda consistió en una serie de pinchos que disfrutamos con los vinos de Valdepeñas. Los vinos estaban dispuestos en pequeñas barras improvisadas a lo largo del comedor que hacia las veces de sala de concierto. Un camarero te servía amablemente unas 10 diferentes referencias a elegir. Quizá la única posible sugerencia para el próximo año se pueda hacer aquí. Los camareros desconocían el producto que estaban sirviendo y no podían aconsejarnos en la elección. Las copas tampoco eran las más adecuadas. Utilizaron un tipo de copas poco apto para beber vino. Sé que son las que se utilizan en casi todos los restaurantes y creo que es un objetivo a mejorar en todos los establecimientos.

Sobre las 21.00 horas empezó el concierto. Manuel Martos y Los Hijos de la Gran Bretaña nos amenizaron con versiones de famosas canciones en Inglés. Tocaban bien y llegaron fácilmente al público.
Como ven, el tiempo pasó rápido. La impresión que recibimos era un intento de hacer exclusivo el acontecimiento. Si esa era su intención, sin duda lo consiguieron. No eramos muchos y el acceso era mediante invitación. Bastantes famosos y periodistas bebían alegres a nuestro lado y muchas chicas guapas de verdad bailaban despreocupadamente. A las 10.30 nos fuimos con la sensación de haber disfrutado un momento muy agradable.
Dos cosas me gustaría señalar:
  • La perfecta educación y amabilidad de todas las azafatas encabezadas por Sandra, la encargada de la prensa. Enhorabuena por tu equipo y por el trabajo realizado.
  • La brillantez de la idea de intentar incrementar el consumo de vino poniendo de manifiesto que es una bebida versátil y apta para cualquier tipo de situación y, sobre todo, haber tenido la inteligencia de relacionar la experiencia con los vinos de una D.O. tan conocida como Valdepeñas.
Gracias por invitarnos.
Terroarista