Un evento exclusivo. Millesime Madrid 2013.

MILLESIME MADRID ES…

El evento gastronómico más exclusivo y sorprendente del momento.
 
La perfecta herramienta de hospitalidad entre las empresas y sus clientes.
 
Tres días para disfrutar de los mejores productos y de las propuestas de los mejores chefs del momento.

Esta es la presentación en la página de entrada en la web de Millesime Madrid. Toda una declaración de intenciones. Y hay que reconocer que el esfuerzo realizado por la organización  para conseguir exclusividad y excelencia ha sido recompensado con el éxito.

La primera intervención es de diseño y se realizó dentro del propio Pabellón del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Acostumbrados a entrar en grandes naves desprovistas de encanto y frías (en todos los significados de la palabra) es sorprendente entrar y descubrir la transformación a la que fue sometido el Pabellón de la Pipa. Buscando crear espacios que aumenten la sensación de intimidad y confort, la innovadora propuesta del arquitecto Héctor Ruiz-Velazquez consiste en crear un barrio dentro del recinto, con calles, bulevares, plaza mayor… El resultado es fantástico. En ningún momento te imaginas estar en una gran nave desprovista de personalidad. Siete grandes estudios de arquitectura se repartieron los diferentes espacios dándoles su toque personal.

 
Yo destacaría tres:
  • La Avenida de la Moda, con grandes escaparates donde se exponen las creaciones de grandes diseñadores españoles.
  • El Bulevar, decorado como un gran hotel, elegante y sofisticado.
  •  Y la terraza, al aire libre, bañada de sol y rodeados de un sofisticado jardín.
El horario de acceso al recinto está dividido en mañana, de 13 a 15 horas y por la tarde de 17 a 20 horas. Mucho más concurrida la tarde, las dos horas de la mañana son ideales para trabajar. Nuestro (agotador) trabajo consiste en probar todos los productos ofertados.

En sus múltiples espacios, el recinto está dividido en 11, se pueden encontrar todos los productos de calidad de la gastronomía mundial. Pinchos elaborados por los mejores chefs españoles y algún extranjero invitado, jamón ibérico, caviar, trufa, foie gras, champagne, habanos, bebidas premium, vino…

No creo que me equivoque si afirmo que cada día se podían degustar 100 propuestas gastronómicas propuestas por los chefs invitados, originales y hechos al momento. Es imposible decir cual es el que más nos gustó aunque siempre hay alguno que te llama más la atención. Sabiendo que enumerar alguno es injusto para el resto por el gran volumen y calidad de las propuestas, me gustaría destacar:

  • La tortilla casera de Senén Gonzalez. Senén, excepcional cocinero del restaurante Sagartoki de Vitoria, lleva embarcado desde hace unos años en un interesante proyecto, conseguir una tortilla congelada igual a la que el hace en su restaurante. El producto es excepcional, es difícil hacer una tortilla que sepa mejor. Al acabar de hacerse en casa o el restaurante se le puede dar el punto que nos guste. Se tarda 5 min. Increíble el resultado. Una idea de marketing genial. Ha presentado la Spanish Burguer, una tortilla del tamaño de una hamburguesa con pan del tamaño de una hamburguesa. Esta condenado al éxito. Por cierto, no calla. Se le nota emocionado con lo que hace. Felicitaciones Senén.

  • Los Jóvenes Maestros recomendados por la Guía Repsol. Propuestas divertidas, originales y divertidas. Alberto Ferruz nos invito a su foie de rape y su cecina de atún, ambos fantásticos. Macarena de Castro una deliciosa sobrasada en una galleta salada y Yayo Daporta todo el sabor de un cocido en un solo bocado. Sorprendente.
  • Luis Bartolomé nos preparó unos pinchos originales, inspirados en el colmado de su pueblo y en referencias a la cocina tradicional papa acabar preparándonos un zumo de trigo verde con queso. Delicioso, y si atendemos a sus consejos, muy sanos.
Otro de los espacios destacados recibía el nombre Mentidero. En varias barras un grupo de bartender y mixólogos elaboraba cocktails con todo tipo de bebidas alcohólicas de alta gama. Un discjokey pinchaba música a todo volumen. El contraste con los otros espacios y chocante y supone una inyección de vitalidad. Incluso nos fumamos Habano Montecristo que nos encendieron amablemente.

Exclusividad en las marcas, grandes productos, los mejores chefs y un intento real de proporcionar comodidad al público asistente es el balance final de mi experiencia en Millesime Madrid. Haber podido acudir invitados por la agencia de medios Aires News Comunicación es un suerte. Gracias Jana.

Acontecimientos de esta calidad aumentan  el prestigio de la gastronomía nacional. No nos queda mas que felicitar a la organización por la originalidad de la idea y la excelente ejecución del plan trabajo. Todos los participantes fueron amables, profesionales y simpáticos. Muchas gracias a todos.

Un dato más. A la salida del pabellón donde se organizaba Millesime Madrid había una flotilla de coches Jaguar. Estaban allí para acercar al público asistente hasta sus vehículos aparcados en el parking. Gran ejemplo de exclusividad, no creen?

 Los vinos que catamos tendrán un post aparte.

Terroarista