Cita a ciegas con el vino. El concurso.

Uno de los grandes problemas de las aficiones, cuanto más intenso las sienta uno peor, es que te conviertes en insoportable para tu familia y para tus amigos. Y es que no queda otra: o das la lata a gente que no le interesa mucho lo que les estás contando y te escuchan por educación o bien te callas y te frustras.

La única forma de combatir la frustración y conservar a los amigos es hacerse de un club cuyos componentes compartan la misma afición. En nuestro caso, conocer otras personas a las que les guste hablar, beber y compartir su opinión sobre el vino. No siempre es fácil.

Unos amigos pertenecientes a la ASBU (Asociación de sumilleres de Burgos) me han hecho llegar una propuesta muy simpática, divertida y super original. Se trata de un concurso de cata por parejas. Los participantes deben adivinar varias cosas sobre vinos para pasar a la gran final. En la gran final más pruebas. La pareja ganadora del concurso se embolsará 600 euros y la segunda clasificada 300 euros.

Hasta aquí nos suena conocido, ¿dónde está la originalidad?. Expliquémoslo.

Al concurso cada participante se apunta de forma individual. Las parejas se elegirán por sorteo y constarán de un hombre y una mujer. Sí, están leyendo bien amigos del vino. Este concurso nos da la posibilidad de catar buenos vinos, poner en valor nuestros conocimientos y ampliar nuestro grupo de amigos que comparte la misma afición. Durante todo el tiempo del concurso estaremos con la pareja asignada por la organización. ¿Hay riesgo?: Sí, lo hay. No sabes con quien te va a tocar. Igual no sabe nada de vinos!!!!.

Para los que nunca hemos tenido la suerte de que algún alma caritativa nos arreglara una cita con alguien que no conocíamos, se acabó la espera. Con una ventaja, no solo nos arreglan una cita, también nos proporcionan un escenario de pasiones comunes. No se preocupe por los tiempos de espera, no va a haber silencios incomodos o no saber que decir. Habrá una mini feria donde se podrá seguir bebiendo y compartiendo la cultura del vino.

El precio del concurso es de 30 €. En el precio  está incluida la participación en el concurso y la comida en el Hotel La Galería, lugar donde se desarrollará todo el evento.

Las bases del concurso están en el enlace: http://burgosceg.es/?page_id=1259

Una forma original y divertida de pasar un domingo. Y nunca se sabe, puedes llevarte un buen premio aunque no ganes el concurso.

Terroarista