La obra de LUIS CRUZ, exposición monográfica en BELONDRADE

Encuentro Música y Vino

Unir vino y arte, como en nuestras catas de catArte, es algo que nuestros amigos de Belondrade hacen todos los años con su ENCUENTRO MUSICA Y VINO, que este año llega a su sexta edición (a la que esperamos nos inviten…) y sus exposiciones en la sala de barrica de la bodega, es el segundo año que llevan a cabo esta iniciativa, aprovechen para visitar la bodega y disfrutar de la exposición.

Las pinturas del artista vallisoletano se podrán disfrutar entre el 17 y el 29 de junio en la sala de barricas de la bodega.

Imagen de la exposición del año pasado

Por segundo año consecutivo, la sala de barricas de la bodega BELONDRADE albergará una muestra de pintura, en esta ocasión a cargo de Luis Cruz Hernández, que permanecerá abierta entre el 17 y el 29 de junio.

Estas exposiciones monográficas nacieron fruto de la colaboración que BELONDRADE y el Museo Patio Herreriano mantienen desde 2011, año en el que la bodega comenzó a ser Empresa Benefactora del mismo. Para Cristina Fontaneda Berthet, directora de la institución y comisaria de la muestra, esta cooperación “permite la puesta en práctica de un proyecto artístico nuevo que busca tender puentes entre disciplinas y sensibilidades, conscientes de que en todas ellas está presente la llama de la creatividad capaz de redimirnos de esa realidad ‘enferma’”.

Desde ahora y como el año pasado, en homenaje a los artistas que expongan en BELONDRADE, se etiquetará una serie limitada de 1.000 botellas de Quinta Apolonia Belondrade con la imagen de una de las obras cuyo original forme parte de la exhibición. Esta edición especial del verdejo más joven de BELONDRADE será pieza de colección que se encontrará de forma exclusiva en el Museo Patio Herreriano.

El artista

Luis Cruz Hernández (Valladolid, 1950) estudió bellas artes en Madrid y, aunque siempre ha vivido en España, su obra se ha visto influenciada por las corrientes artísticas alemanas y francesas, países donde ha pasado algunas temporadas.

Con 24 años Luis Cruz fue galardonado con el Premio Nacional de Pintura y dos años después expuso por primera vez en La Casa del siglo XV, en Segovia. En el año 87 sus pinturas formaron parte de Arco (Madrid), lo que supuso un ligero impulso para la internacionalización de su obra: La Galería Redies, en Dusseldorf, y la Galería Carré Blanc, Nyon, en Suiza, acogió una muestra de sus creaciones ése mismo año.

Las coloristas pinturas del pintor vallisoletano han recorrido las galerías nacionales más prestigiosas, pero también ha participado en grandes muestras en París, Sao Paulo, Oporto, Miami o Chicago. En la actualidad, la obra Luis Cruz Hernández forma parte de las colecciones del Museo Español de Arte Contemporáneo Reina Sofía (Madrid), Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo), Museo de Albacete, Fundación Simancas (Valladolid), Ayuntamiento de Augusta (EE.UU.), Colección Unión Fenosa, Colección Norte (Cantabria), Colleció TestimoniCaixa D’Estalvis de Barcelona, Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León y la Colección Caja Burgos. En Valladolid, la Galería Javier Silva alberga algunas de sus creaciones.

Fecha de la exposición: Del 17 al 29 de junio. ENTRADA GRATUITA
Horario: De lunes a viernes de 13.00 horas a 15.00 horas y de 17.00 horas a 20.30 horas. 
Sábados de 12.00 horas a 15.30 horas.