La gran celebración. Otra vez Paco y Marivé.

La madre de todas las catas, la gran cata, el evento vinícola del año, la megacata, la cita con los vinos y sus autores… todo esto y mucho más se puede  leer en el twitter y por internet. Todos hacen referencia a la muestra de vinos organizada por la vinoteca El Lagar para celebrar el 25º aniversario de su apertura.

La reunión se desarrollará en el Forum de la Evolución  de Burgos. Acudirán 102 bodegas, 45 de fuera de España. El día es el 3 de Junio, el horario es de 11 de la mañana a 8 de la tarde. Los precios de las entradas son:
  • 5 euros para todos los profesionales acreditados.
  • 20 euros para el público en general pre-inscrito.
  • 30 euros para los no inscritos previamente a pagar en taquilla.
Dentro del precio va incluida la copa de cata, una única copa por persona para degustar todos los vinos, que una vez concluída la degustación nos llevaremos a casa de recuerdo.

Toda la información de bodegas e inscripción lo encontrará en la siguiente página web: www.elalmadelosvinosunicos.com

Lo llamo reunión porque en el fondo es eso. Una reunión de amigos con el mismo objetivo, celebrar con otros amigos un aniversario. Los amigos son muchos, el lugar de reunión grande y la intención compartida. Paco y Marivé llaman amigos a los que el resto de los mortales llamamos proveedores. Han roto las barreras de la simple transacción comercial para interesarse por el trabajo realizado con gran esfuerzo bajo el sol y la lluvia, compartir la filosofía de producción encaminada a la expresión de la tierra y la personalidad del autor y, en definitiva, hacer de una profesión una forma de vida.
También nos sentimos tratados como amigos los que estamos al final de la cadena. Los compradores bien asesorados, tanto a nivel particular como profesional, aprendemos a valorar cuando empezamos a entender. A entender se empieza cuando se conoce. Empezamos a conocer cuando los que más saben comparten sus conocimientos. Estos conocimientos compartidos es lo que yo personalmente, y sé de otros muchos, agradezco a Paco y Marivé, y creo que es el gran legado de estos 25 años.

La pasión que nos une a los que simplemente disfrutamos del vino con los elaboradores es transmitida y aumentada por todo el personal de Alma Vinos Únicos. Solo puedo dar humildemente las gracias en esta celebración por todos estos año de trabajo compartido.

Enhorabuena, y mucha suerte.

Terroarista