Vinos del Sur

El Reto, Bodegas y Viñedos Ponce.

D.O. Manchuela100% Albilla fermentada y criada en barrica de roble francés usada. Variedad autóctona de la región que pese al nombre no tiene nada que ver con el albillo de la zona centro. Vino blanco muy interesante, derrocha personalidad y frescura. No hace la maloláctica para preservar la acidez.

Al Muvedre, compañia de vinos Telmo Rodríguez.

Este joven vino alicantino está elaborado a partir de viñas viejas de monastrell que se caracterizan por su concentración y complejidad. Pese a tratarse de una zona cálida con influencia del mar, las vendimias son tardías (finales de octubre) y las graduaciones no demasiado altas (13º-14º).

 
Clos Lojen, bodegas y viñedos Ponce.

Las fincas de Bodegas y Viñedos Ponce se concentran dentro del término municipal de Iniesta, localidad situada a 870 m de altitud dentro de la provincia de Cuenca. Las duras condiciones climáticas (veranos calurosos) y las escasas precipitaciones anuales (máximo 400 l/año) obligan a realizar plantaciones de muy baja densidad, 1.100 cepas/ha. La diversidad de suelos (desde arcillo-calcáreos hasta calcáreos) donde se ubican las diferentes parcelas de la bodega permite obtener vinos con caracteres diversos. El viñedo ha sido y sigue siendo trabajado por la familia para poder extraer toda su esencia y cualidades, del modo que sólo pueden hacerlo quienes han trabajado en esta tierra durante décadas. Maceración tradicional mediante pisado de uva. Paso por diferentes barricas de roble francés de diferentes capacidades desde el descube al embotellado realizando la maloláctica en ellas con sus lias durante 8 meses.

El sueño de Bruno, bodegas y viñedos DSG

El Sueño de Bruno 2010 es un vino tinto elaborado con uva Bobal 100%. La uva procede de la zona caliza de Viña Emilio (viñedo de 90 años de edad). En función de la añada David Sampedro Gil, decide que porcentaje de la uva va a las barricas entera, con raspón.

Se ha criado 14 meses en barrica de segundo año, de roble francés de 500 litros. De esta añada se han producido no más de 2.500 botellas.

 

Jiménez Landi Sotorrondero 2010

D.O. Méntrida, variedades: Garnacha 90% y Syrah 10%.

NOTA DE CATA: Vendimia a mano en pequeñas cajas, uva entera despalillada elaborada en depósitos de acero inoxidable, maceración pre-fermentativa en frío (2-5 días), extracciones suaves, maceración entre 15 y 20 días. Fermentación maloláctica natural en barricas. Crianza sobre lías 10 meses en barricas de roble francés. Color granate intenso. Aromas intensos como a pimiento, intensidad media, Buen volumen, graso, taninos presentes integrados, aterciopelado, ligeros tostados, punta dulce.

Bodegas Fontana.

Frontal Crianza 2000.

D.O. La Mancha, variedades: Tempranillo 85% Cabernet Sauvignon 15%. Crianza 6 meses en barrica de roble. Suelo franco Arenoso. Servir a 14-16 ºC

Gran Fontal reserva selección 1999

D.O. La Mancha , variedad: cencibel. 1 año en barrica de roble.

Bodegas Los Llanos

D.O. Valdepeñas:

  • Los Molinos, verdejo.
  • Señorío de lo Llanos crianza 2009. Variedad tempranillo.
  • Pata Negra reserva 2005. Variedad tempranillo.

Terroarista